La Responsabilidad de la Procura

freelance-contract

El procurador cobra mucho y no hace nada”, “El procurador es un mensajero cualificado”, “El procurador sólo lleva papeles arriba y abajo”…estos son los tópicos acerca del procurador, de hecho, mas que tópicos son claros prejuicios de ciudadanos que no han interactuado nunca con la oficina judicial y el proceso. Sí, es cierto, en ocasiones hay procuradores que no actúan con la diligencia requerida, pero eso sucede en todas las profesiones. ¿Acaso no hay médicos o arquitectos que no actúan responsablemente?, ¿Y Políticos?

En fin, la labor del procurador en el contexto jurídico actual es imprescindible. Se presentan las demandas telemáticas y se hace el traslado de copias a todas las partes comparecidas, se hacen todos los escritos de trámite necesarios para el buen desarrollo del pleito coadyuvando con a la oficina judicial y sus deficiencias. Ahora bien, si nos equivocamos las consecuencias pueden ser terribles. De ahí el porqué de los honorarios del procurador, por la RESPONSABILIDAD que tienen en el mandato con su cliente y con el abogado – quien DIRIGE el procedimiento. Entre nuestras labores mas destacadas: Recordatorios de plazos procesales, solicitud de testimonios de resoluciones judiciales, recogida y tramitación de miles de notificaciones que emite la oficina judicial, diligencias de requerimiento, citaciones, notificaciones, Impulso procesal de los procesos de ejecución, etc.

En este contexto, os dejo una peculiar sentencia que pone de manifiesto la responsabilidad del procurador en sus tareas relacionado con el uso de las nuevas tecnologías: “Responsabilidad solidaria entre el procurador que remitió una sentencia al letrado y de éste que la recibió como spam, por lo que no la conoció ni recurrió en plazo”.

Enlace a la Sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *