A ver si es verdad…

Rafael-Catala-jura-ministro-Justicia

La dimisión del ya exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el nombramiento de Rafael Catala se ha visto por los profesionales del derecho como una oportunidad de «liquidar» (nunca mejor dicho) la polémica Ley de Tasas Judiciales. Es lo primero que se la ha pedido al nuevo ministro desde diferentes colectivos de Abogados y Secretarios Judiciales, la retirada de las Tasas Judiciales de nuestro sistema, la que fue reforma estrella del exministro Gallardón junto con la ya difunta reforma de la Ley del Aborto.

Catala tiene un reto importante en este principio de mandato. La Ley de Tasas ha sido ampliamente criticada por todos los colectivos profesionales que viven de la Justicia y ha sido tachada de «contraria al Justiciable» y de «promover un acceso a la Justicia restringido».

La pregunta entonces es clara. ¿Eliminará Catala las Tasas Judiciales? Desde algunos sectores de nuestra profesión existe la preocupación de que Catala no suprima totalmente las tasas judiciales y simplemente las «recorte». Todo lo que no sea la supresión de este gravamen innecesario sería un serio fracaso para un sistema Judicial que está a la cola de Europa en muchos aspectos procesales. Sr. Catala, suprima la Ley de Tasas por favor.

Via: Noticias Jurídicas y Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *